Qlik Sense Lanza su Última Versión con Analítica Avanzada

Qlik potencia sus capacidades de geo-análisis, visualización inteligente, integración de análisis avanzado y preparación de datos.

Qlik, líder en análisis visual, presentó Qlik Sense Junio 2017, la más reciente versión de la solución de autoservicio y Análisis Visual. Construida sobre una plataforma completamente integrada y alimentada por el motor de indexación asociativa QIX, Qlik Sense combina gobernanza, visualización inteligente, exploración intuitiva, análisis avanzado y capacidades de preparación de datos de autoservicio.

Esta amplitud y profundidad permite a las organizaciones reunir una gran gama de casos de uso de BI desde una sola plataforma, lo que lleva a una toma de decisiones coherentes y basada en datos. En el último evento de Qlik realizado en mayo, Qonnections 2017, se hizo un adelanto de las funcionalidades de cómo la Corporación avanzará en su portafolio de análisis para obtener una mayor visión de todos los datos, tanto on premise como en la nube aumentando así la capacidad de análisis de todos los usuarios de una empresa.

 

"Qlik es la pionero en Visual Analytics de autoservicio gobernado y orientado a los usuarios. Con Qlik Sense, continuamos expandiendo el mercado creando una plataforma escalable y segura. Las organizaciones pueden considerar nuestra plataforma como una pieza angular en la implementación de BI en toda la empresa ", dijo Anthony Deighton, CTO de Qlik.

 

Creación de aplicaciones y preparación de datos más intuitivas

 

Qlik Sense incorpora con esta versión varios tipos de visualización nuevas, incluyendo Box Plot, Distribution Chart e Histogram, que permitirán a los usuarios hacer un mejor análisis de sus datos.

Además, esta nueva versión ofrece capacidades de preparación de datos inteligentes para que los usuarios de negocios carguen, transformen y enriquezcan sus datos sin necesidad de scripts complejos:

 

  •  Perfilado de datos visuales: ayuda a los usuarios a entender sus datos a medida que los cargan en Qlik Sense, incluyendo representaciones visuales autogeneradas de los datos a través de histogramas y otras visualizaciones.
  • Data Binning: permite a los usuarios crear fácilmente “bins” de datos o grupos de datos numéricos, logrando un análisis más fácil con datos numéricos granulares.
  • Concatenación de tablas: permite a los usuarios enlazar fácilmente tablas, incluso, así no tengan los mismos campos o nombres de campo. Ahora los usuarios pueden tener tablas de dos empresas juntas, incluso si no almacenan datos de la misma forma.

Por último, las licencias de Qlik Connectors ahora proporcionan conectividad a cientos de fuentes de datos, como Excel , XML, Oracle, SAP, Salesforce, Teradata, Cloudera y otros. Qlik Web Connectors ha crecido hasta incluir más de 40 aplicaciones y servicios WEB como Bit.ly, Google Search Console, Google AdWords, Microsoft Dynamics CRM y más.

Experiencia de búsqueda asociativa mejorada para Big Data

Qlik ha mejorado sus capacidades para Big Data incluyendo plantillas de generación de aplicaciones on demand directamente en Qlik Sense, lo que permite a los usuarios navegar por grandes fuentes de datos mediante la búsqueda asociativa, logrando un análisis más detallado.

Integración de Análisis Avanzado  

A través de sus API abiertas, Qlik ahora ofrece integración con generación y procesamiento de lenguaje natural, análisis predictivo avanzado e inteligencia aumentada. La nueva capacidad avanzada de integración analítica predictiva permite el intercambio de datos directo entre el motor QIX y motores de cálculo de terceros. Asimismo, Qlik ha lanzado integración nativa usando una interfaz para R y Python, permitiendo realizar cálculos avanzados a partir de herramientas externas que se visualizan dentro de Qlik Sense en tiempo real.

GeoAnalytics fortalece la Plataforma Qlik

Con la nueva edición de Qlik GeoAnalytics, los usuarios pueden agregar fácilmente a sus aplicaciones mapas con búsqueda automática de datos geográficos para revelar información espacial crucial, y luego superponerlos con diferentes visualizaciones. Los usuarios no sólo pueden profundizar en mapas densos de información que contienen millones de puntos, sino también utilizar el servicio basado en nube de Qlik GeoAnalytics para analizar datos geográficos en combinación con datos no geográficos.

 

"Gracias a nuestra red global de partners, líderes en la industria, y nuestra comunidad de desarrolladores en rápido crecimiento, hemos alcanzado un punto emocionante en nuestro liderazgo de la industria que va más allá del Análisis Visual", concluyó Deighton.

Noticias

Qlik potencia sus capacidades de geo-análisis, visualización inteligente, integración de análisis avanzado y preparación de datos.

Leer más

El pasado mes de mayo se llevó a cabo la conferencia anual de Qlik Technologies Inc., llamada Qonnections 2017, el cual contó con la presencia de Cindi Howson, Vicepresidente de Investigación de Gartn...

Leer más