Conozca la nueva versión de la plataforma de autoservicio Qlik Sense Noviembre de 2018

 

Qlik Sense Noviembre de 2018 ya se encuesta disponible y trae consigo nuevas capacidades como: funciones mejoradas de visualización y mapeo, introducción al Machine learning y  capacidades de creación avanzada que permiten un mejor análisis comparativo y casos de uso de análisis guiado.

 

Esta versión presenta una nueva capacidad de inteligencia aumentada (IA): el aprendizaje automático cognitivo. Qlik es la primera plataforma en el mercado en ofrecer capacidades  basadas en aprendizaje de información previa, con las cuales el motor cognitivo se capacita y se hace "más inteligente" en función al comportamiento y la retroalimentación del usuario, los artefactos de Qlik Sense, las definiciones de reglas de negocios y otras fuentes. Pronto se agregarán fuentes de datos adicionales y opciones de personalización para proporcionar un mejor análisis de los datos.  

 

Más allá de la AI, Qlik Sense ofrece capacidades adicionales de alto valor, como el análisis comparativo. Al igual que QlikView, ahora los usuarios podrán definir estados alternativos y luego hacer selecciones para comparar subconjuntos de datos. El análisis comparativo permite a los usuarios comparar fácilmente múltiples grupos de valores para detectar rápidamente similitudes, diferencias, superposiciones y valores atípicos. A diferencia de las herramientas basadas en consultas que predefinen conjuntos, los usuarios pueden hacer selecciones interactivas para definir subconjuntos de datos en cada grupo que desean comparar, y luego evaluarlos en múltiples visualizaciones o en un solo cuadro. Esta capacidad desbloquea un nuevo conjunto de casos de uso para realizar análisis comparativos complejos en Qlik Sense.

 

En cuanto a  capacidades de creación avanzada, Qlik Sense introduce un  paquete de extensiones que permitirá a los usuarios tener más capacidades de análisis, facilidades visuales e infinitas posibilidades de personalizaciónEl primer paquete está compuesto por las siguientes extensiones:

 

  • Objeto de entrada variable: permite establecer valores con botones, menús desplegables, controles deslizantes y cuadros de entrada
  • Botón de navegación:  opción para navegar rápidamente en hojas, historias y sitios web; y desplegar acciones como selecciones y establecer variables
  •  Impresión bajo demanda: ahora es posible  generar  informes de Nprinting en aplicaciones internas de Qlik Sense.
  • Selector de rango de fechas: permite seleccionar fechas y rangos de forma rápida y sencilla
  • Tab de pestañas: brinda la capacidad de agregar pestañas para cambiar y seleccionar diferentes gráficos.
  • Tab para mostrar/ocultar: los usuarios pueden controlar qué visualizaciones mostrar según las condiciones que hayan definido.

 

 

Qlik presenta la nueva versión de su plataforma de autoservicio Qlik Sense Noviembre de 2018

 Otras funciones de creación avanzada importantes incluyen el análisis de conjuntos expuesto, que facilita la creación de expresiones con la sintaxis de análisis de conjuntos correcta; y mejoras en la configuración de las expresiones en el cuadro de diálogo del editor de expresiones. Además se añadió una nueva capacidad para casos de uso de análisis guiado en los que una sola selección puede cambiar el flujo de análisis. Esta nueva configuración de campo permite a los desarrolladores habilitar la opción de tener siempre un valor seleccionado para un campo en particular. La capacidad de tener siempre un valor seleccionado se puede usar en aplicaciones que requieren un mejor control de las condiciones en las expresiones,  requisitos de localización y otros casos de uso de análisis guiado.

 

Finalmente, se ha mejorado aún más las capacidades de visualización. Se agregó un gráfico circular multidimensional que permite representar una segunda medida a lo largo del perímetro para determinar el radio de cada sector.

Qlik presenta la nueva versión de su plataforma de autoservicio Qlik Sense Noviembre de 2018

 Asimismo, se encuentra disponible una nueva capa de visualizaciones para mapas que muestran gráficos circulares y de barras sobre los mapas para ilustrar geográficamente la distribución de valores.

Qlik presenta la nueva versión de su plataforma de autoservicio Qlik Sense Noviembre de 2018

Para más detalles sobre las mejoras en accesibilidad, estabilidad, rendimiento y más, ingrese a este video o  contáctese  aquí

Noticias

Entérese por qué los usuarios de BI posicionan a Qlik en lo más alto de las principales categorías del estudio BI Survey 2018 de BARC

Leer más

Qlik Sense Noviembre 2018 es la nueva versión de la plataforma de autoservicio de Qlik. Este lanzamiento incluye nuevas capacidades de inteligencia aumentada, edición avanzada para un mejor análisis c...

Leer más