QlikView capacita al departamento de TI

Ofrezca un BI de auto-servicio a sus empleados

 

Ver Video  Descarga Gratuita

Empoderando a TI

QlikView atiende las necesidades de los profesionales de TI

Grandes organizaciones de todo el mundo, en todos los sectores, confían en la potente plataforma empresarial de Business Discovery, QlikView, para impulsar la toma de decisiones. QlikView permite a los profesionales de TI aportar un BI de auto-servicio, a libre demanda, proporcionando con ello una increíble ventaja competitiva a su negocio. Gracias a QlikView, el departamento de TI puede permitir a los usuarios de la empresa crear su propio análisis, para que puedan tomar decisiones de forma innovadora. QlikView permite al profesional de TI servir a la empresa como nunca antes, todo al tiempo que se garantiza una estricta seguridad de los datos, la calidad y el control.

 

La arquitectura asociativa, en memoria, de QlikView funciona con conjuntos masivos de datos, de miles de millones de registros y miles de usuarios. Permite a IT aportar una experiencia de usuario consistente, activa, al tiempo que libera recursos de TI para poder dedicarlos a otras tareas.

Director General de TI /VP de TI

La plataforma de Business Discovery de QlikView aporta un nuevo modelo para la toma de decisiones, capacitando a los usuarios corporativos de toda la empresa. QlikView proporciona un verdadero auto-servicio de BI a los usuarios de una empresa, haciendo que la empresa funcione de una manera más eficiente y con mejores resultados. El modelo de implantación y escalabilidad de QlikView satisface los requisitos de TI y proporciona una solución de bajo riesgo a las necesidades generales de análisis de datos de la organización.

 

Arquitecto de Sistemas/Empresa

QlikView se ha diseñado para integrarse de manera perfecta con otros sistemas previos de seguridad y fuentes de datos, y para preservar las posibles inversiones previas. Esto limita el riesgo y mejora la rentabilidad de los despliegues. Un desarrollo rápido, y controlado al mismo tiempo, garantizan una rápida revalorización, bajo unas directrices estrictas y centralizadas.

 

Director de TI / Analista de Negocio

QlikView aporta valor inmediato de negocio porque apenas requiere habilidades nuevas por parte de analistas y desarrolladores en la creación de aplicaciones QlikView. Con QlikView, los directores de TI y analistas de negocio pueden crear aplicaciones con rapidez, centradas en el análisis inmediato que más interesa a los usuarios de la empresa u organización. Y pueden ampliar y mejorar dichas aplicaciones a medida que se van modificando las necesidades del negocio. El modelo de auto-servicio de QlikView implica también la reducción inmediata de las continuas peticiones de informes y modificaciones a TI. QlikView libera el valioso tiempo de los recursos de TI, tanto de directivos como de empleados, para que éstos puedan dedicarlo a otras tareas de mayor relevancia, como la administración de datos, la calidad de los datos, el modelado de datos y la seguridad de los datos.


Escalabilidad máxima

La plataforma de Business Discovery de QlikView proporciona:

  • Soporte para miles de usuarios o miles de millones de registros.
  • Balance de carga automático para garantizar el máximo rendimiento incluso con miles de usuarios.
  • Una arquitectura optimizada que aprovecha plenamente las arquitecturas más avanzadas de 64 bits de Intel.
  • Integración sin fisuras con fuentes de datos de 32 y 64 bits.
  • Compresión de datos de hasta un 90%.
  • Soporte para lo último en virtualización y despliegues en la nube.
  • Resistencia, con opciones de tolerancia a fallos y caídas.
Empoderando a TI


Reduce la carga de trabajo de informes

QlikView permite a los profesionales de TI aportar más analíticas de negocio y BI a su empresa que con ningún otro modelo. Gracias a su rápida capacidad de desarrollo de aplicaciones, las peticiones de nuevas apps reciben respuesta mucho antes; se hacen cambios en las aplicaciones con mucha mayor facilidad y, gracias a su enfoque de auto-servicio, los usuarios obtienen respuestas al instante, sin tener que recurrir al dept. TI cada vez que necesitan un informe. Todo esto es lo que contribuye a la rápida expansión y el éxito de QlikView y lo que hace que los profesionales de TI que lo adoptan sean percibidos como verdaderos 'campeones' en la empresa.

  • Un único cuadro de mando QlikView puede reemplazar a varias decenas de informes estándar.
  • QlikView libera a los profesionales de TI de tareas monótonas y rutinarias de escaso valor.
  • Un BI controlado y de auto-servicio: Disciplina en el núcleo y flexibilidad en los extremos.
Empoderando a TI


Datos y análisis que llegan al usuario cuanto éste los necesita

Los módulos Publisher y AccessPoint de QlikView proporcionan unas capacidades de despliegue centralizadas que abarcan desde la administración hasta la planificación de actualizaciones de datos, así como determinar qué tecnologías cliente de usuarios deseamos habilitar. Esto permite a TI:

  • Controlar cuándo han de actualizarse los datos QlikView.
  • Determinar a qué usuarios se ha de suministrar datos.
  • Determinar el modo de acceso de los usuarios a los datos.

Todas las opciones de despliegue, tanto si son en un cliente independiente de navegador, o un cliente Ajax de descarga libre y gratuita, o un cliente instalado, un plug-in de navegador, clientes móviles o PDF, se gestionan desde una única ubicación central.

Empoderando a TI


Profunda manejabilidad y control

QlikView proporciona al departamento de TI una consola de gestión potente, flexible y centralizada para medir, monitorizar y desplegar aplicaciones y datos QlikView. La consola de gestión QlikView porporciona a TI:

  • Una única vista de todo el estado de despliegue, tanto si se trata de un solo servidor como de múltiples servidores repartidos por diversas geografías.
  • Unas capacidades de gestión centralizada que incluyen auditorías, balance de carga, gestión de metadatos, administración y planificación de actualizaciones de datos.
  • Una gestión total y centralizada de miles de usuarios.
  • Fácil integración con sistemas de gestión de otros proveedores, permitiendo el lanzamiento de tareas externas y la monitorización centralizada de aplicaciones, usuarios y procesos.
Empoderando a TI


Una seguridad blindada

QlikView se ha diseñado para proteger los datos más confidenciales de su organización, así como todos sus activos de análisis. QlikView se integra con las infraestructuras de seguridad previas, específicamente diseñadas para salvaguardar miles de millones de registros o miles de usuarios. La consola de seguridad de sencilla administración de QlikView permite al departamento de TI:

  • Controlar qué usuarios ven cada análisis, datos, métricas y resultados.
  • Definir la seguridad desde el nivel de la aplicación y hasta el nivel concreto, granular, de fila.
  • Admitir sistemas estándar de servicios de directorio como Microsoft Active Directory y otras soluciones LDAP.
  • Promover políticas de usuario a nivel individual, o de grupo, o por perfiles de trabajo.
Empoderando a TI


QlikView en cualquier lugar

Las opciones de despliegue de QlikView permiten al profesional de TI aportar la funcionalidad correcta a través del medio más adecuado a cada grupo de usuarios. La plataforma de Business Discovery de QlikView aporta:

  • APIs completas para integración de QlikView con sus aplicaciones de negocio y software de gestión de sistemas.
  • Un cliente Ajax independiente de navegador que proporciona a los usuarios de negocio plenas capacidades de análisis sin los inconvenientes habituales de la instalación local.
  • Accesibilidad móvil en dispositivos iPhone, iPad, Android, BlackBerry, para proporcionar a su equipo una manera integral de ofrecer QlikView a usuarios móviles.
  • Soporte para entornos virtuales que aprovecha plenamente los despliegues existentes de hardware y en la nube a fin de maximizar la flexibilidad en la arquitectura de despliegue.
Empoderando a TI


Desbloquea los datos de negocio

Demasiadas empresas se encuentran prisioneras de sus propias aplicaciones, lo que les impide acceder a sus datos de una forma simple y útil. Con unos conectores específicos para algunas de las aplicaciones empresariales y fuentes de datos más populares, como SAP®, Salesforce.com e Informatica®, QlikView facilita el acceso y el análisis de los datos de negocio.

 

QlikView está capacitando a empresas de todo el mundo para que aprovechen mejor sus inversiones en sistemas de negocio y activos de data warehouses, con un acceso intuitivo, una analítica completa y exhaustiva y una visualización sofisticada. Los resultados hablan por sí mismos:

  • Usuarios de negocio más felices y productivos.
  • Mayor ROI en toda la inversión global en software de la empresa.
  • Los valiosos recursos de TI se pueden dedicar a sus competencias. centrales, en lugar de tener que elaborar informes, consultas y cubos.
Empoderando a TI

 

¡Aprovecha toda la potencia del Big Data con QlikView!

 

Empoderando a TI

Noticias

Qlik se encuentra en lo más alto de las siguientes categorías claves: satisfacción de producto, satisfacción del cliente, analítica embebida y valor para el negocio.

Leer más

Qlik®, líder en Análisis de Datos, ha sido nombrado por el Business Application Research Center (BARC) como líder de mercado en el informe BARC Score para plataformas de Business Intelligence (BI) y A...

Leer más