Consultoría Analítica – PREDIQT

Consultoría Analítica

Monetice los datos de su organización

Los datos son un activo muy valioso. ¿No debería tratarlos como tal? Aproveche sus datos para impulsar el conocimiento, la mejora de los procesos y la innovación.

Nuestro enfoque de consultoría analítica se centra en definir la estrategia y procesos necesarios para capturar el valor de los datos. Dependiendo del nivel de madurez de cada organización, podemos apoyar desde la identificación de los casos de uso analíticos hasta las mejores prácticas para el gobierno y cultura de datos.

  • Desarrollo de estrategia de datos 

El desarrollo de una buena estrategia es la base para aprovechar los datos como un activo clave que impulse a las organizaciones. Comenzamos definiendo la visión, misión y principios guía para el uso de los datos, para después identificar posibles casos de uso, basados en data actual y futura. Los casos de uso son dimensionados, priorizados y secuenciados para desarrollar un plan de despliegue con un horizonte de 3 a 5 años.

  • Diseño de casos de uso

Cuando las organizaciones ya tienen definidos sus casos de uso, pero aun no han aterrizado el requerimiento, nosotros las apoyamos con el dimensionamiento e identificación de las implicancias de este. Es decir, traducimos un requerimiento de negocios en lenguaje analítico, brindado mejores prácticas para asegurar el éxito del proyecto.

  • Definición de gobierno de datos

Muchas organizaciones viven del desafío de gestionar adecuadamente las responsabilidades relacionadas con los datos. Nosotros contamos con una metodología para identificar los principales procesos relacionados a datos y proponemos responsabilidades únicas a lo largo de la organización. A veces, esto significa la creación de un centro de excelencia analítica para coordinar actividades, tomar decisiones y difundir el conocimiento relacionado a los datos.

  • Facilitación de una cultura de datos

El componente más difícil de un proyecto de tecnología es la adopción de la misma. Para asegurar la adopción de soluciones de datos, los usuarios deben ser capaces de leer, analizar y comunicarse con datos. Esto permite a las personas y a los equipos transformar organizaciones. Nuestros expertos en cultura de datos lo ayudaran a medir una línea base con respecto al uso de los datos, identificar brechas de competencias y crear un programa para fomentar la cultura de datos dentro de su organización.

  • Elaboración de Arquitectura de Datos

Para asegurar que una solución funcione, se debe tener un mapa de todos los componentes con los que va a interactuar. Una buena arquitectura de datos permite identificar las implicancias y prelaciones que tiene un proyecto analítico, así como anticipar decisiones que se deben tomar sobre proveedores de tecnología que estarán involucrados. Contamos con un grupo de arquitectos expertos en las principales tecnologías analíticas del mercado, tanto en ambientes on-premise como cloud.

Quiero monetizar mis datos.
Conversemos

    Abrir Chat
    1
    Hola 👋, ¿Cómo podemos ayudarte?
    ¡Bienvenido a Prediqt! 👋🏻
    Por favor indícanos cuál es tu consulta